Contra el reloj

reloj-2

Llegaba tarde a todas partes. De las comidas, alcanzaba sólo a probar los postres. De las películas, los finales. Y lo que más le fastidiaba era perderse el momento de soplar las velas.  Por eso, para aquella ocasión se compró el reloj más grande y más preciso que encontró en la tienda. Se engalanó con un ojo puesto en el espejo y otro en la brillante esfera. Bien,  las agujas se movían a buen ritmo y él también.  Tic, una manga; tac, otra manga. Tic, un botón; tac, otro botón. Tic, se atusa el pelo; tac, un último vistazo. Tic, abre la puerta; tac, echa a andar. Tic, la aguja se adelanta; tac, vamos, un poco más deprisa, esta vez no me vas a ganar.  Tic, ya casi llega; tac, ahí está la entrada. Tic, ¿pero qué hace esa niña rubia ahí? Tac, ¡ay no! ¡Ya son más de las tres! La niña parlotea, le distrae. Que se llama Alicia. ¿Y a él qué le cuenta? Mira su reloj, la mira a ella y de nuevo al reloj que ya ha vuelto a ganarle la carrera. Suspira y se promete que esta vez va a ser él mismo el que pida a la Reina de Corazones que le corten la cabeza a esa inoportuna.

® Sara Nieto

Anuncios

6 comentarios en “Contra el reloj

  1. ¡Qué nervios Sara con ese corre corre que llegamos tarde!
    Fantástica la alegoría del personaje del conejo blanco de Alicia, has personificado en este corto genial la ansiedad, la angustia y las exigencias paranoica de llegar a tiempo y cumplir objetivos. Me pido ser la oruga relajada o Bob Marley mejor.
    Muy bueno Sara.

    Le gusta a 1 persona

  2. Ja, ja, ja! Brillante micro homenaje al clásico de Carroll. El reloj tiene una lógica muy extraña se ralentiza cuando estamos pendientes de él; se dispara cuando lo olvidamos. Esperemos que cuando nos llegue la hora también lleguemos muuuuuuuuy tarde.
    Por cierto, enhorabuena por ese tintero de bronce.
    Un abrazo, Sara

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s